Students attend more and learn more when they are quiet

Scientific Evidence Platform Needs more evidence Students attend more and learn more when they are quiet
0 Comments

Given the current situation, in which schools have had to separate students by a minimum of one and a half meters, some teachers, who do not know the importance of interaction within the classroom, argue that since students are separated, they speak less and therefore attend more and learn more. 

Categories:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
GDeschamps

Esta afirmación puede ser un bulo si miramos las aportaciones que hacen Valls y Kyriakides (2013) respecto a los grupos interactivos.
Los grupos interactivos son un tipo de organización del aula, en el que, en vez de organizarse como una clase de 20 alumnos donde el profesor o la profesora es el/la único/a que habla o interviene, intervienen varios voluntarios, junto al/la profesor/a, en las dinámicas de la clase. Para ello, dividen la clase (dentro del mismo aula) en pequeños grupos de 4 a 5 alumnos/as, en el que cada grupo tiene un voluntario/a adulto/a o el/la propio/a profesor/a. Los grupos de alumnos que se forman no se basan en criterios de rendimiento académico ni de procedencia. más bien al contrario, se busca que sean lo más diverso posible. De este modo puede formarse un grupo con una persona autóctona, una persona de procedencia distinta al país en el que se encuentra, una persona con mejores calificaciones, y otra con calificaciones menos altas.
Cada grupo realiza una actividad diferente, y cada 20 minutos cambian de voluntario/a o profesor/a, de modo que terminan interactuando con todo/as lo/as adulto/as participantes.
A partir de aquí, la idea es que los alumnos, dentro del grupo formado, interactúen, participen y colaboren entre sí, de modo que al dialogar se faciliten las condiciones para el desarrollo de las actividades.
Este modo de organizar el aula permite que, mediante la interacción y participación, sean capaces de realizar un mayor número de actividades en el mismo tiempo que en una clase con un modo de organización más “clásico”. Estos beneficios incluyen mejoras en el área del lenguaje, matemáticas… Y la mejora puede ser mayor si lo/as voluntario/as son padres y madres de lo/as alumno/as.
El beneficio demostrado incluye también al estudiantado con discapacidad, sobre todo a través de lo/as voluntario/as, así como para alumnos inmigrantes, ya que se encuentran en una situación de iguales y de ayuda mutua cuando trabajan en grupos interactivos, por lo que la participación les resulta más fácil y productiva. Además, si los voluntarios proceden de entornos culturales diferentes al de la escuela, puede ayudar a eliminar los estereotipos y a mejorar la cohesión y aprendizaje. El beneficio también se muestra en el alumnado con problemas de comportamiento o déficit de atención, o con una capacidad limitada de participación, ya que en la organización en pequeños grupos se sienten más motivado/as para aprender y participar, de modo que los conflictos se reducen de forma considerable, y hace que el clima de clase mejore.
Por tanto, la participación del alumnado en la clase es esencial para un buen aprendizaje, aprendizaje que no sólo va ligado a los conocimientos en las diferentes materias, sino que también va ligado a las habilidades sociales, a la comprensión, solidaridad, ayuda mutua, empatía y cooperación.
Referencia: Valls, R., & Kyriakides, L. (2013). The power of Interactive Groups: how diversity of adults volunteering in classroom groups can promote inclusion and success for children of vulnerable minority ethnic populations. Cambridge journal of education43(1), 17-33.
ISO 690

Althusser and Bourdieu’s reproduction model has been scientifically and socially overcome.
Its creator in 1969 (Althusser) already acknowledged that he was writing on the basis of
What educational improvements does Virtual Reality, Augmented Reality, and Mixed Reality bring?
Information and Communication Technologies surround us in the educational world. There is a lot of
Is interreligious dialogue beficial?
The interreligious dialogue has shown to provide links and build bridges among different beliefs, cultural
Children with autism spectrum disorder benefit from interactive learning environments
Communication and social interaction are difficulties faced by persons with autism spectrum disorder (ASD). Therefore,
Intelligence is a fixed characteristic over time that depends mainly on genetics.
I think this is false. Intelligence is something that varies over time and is highly
‘Bystander intervention’ is one of the keys to successful anti-bullying programs.
Not all interventions are effective against bullying. Among the keys to successful interventions is the
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x