Homeschooled students tend to perform better than traditional schooled students in social skills and achievement

Scientific Evidence Platform Needs more evidence Homeschooled students tend to perform better than traditional schooled students in social skills and achievement
0 10 Comments

IMAGE:

COMMENT:

Although there is controversy regarding this topic, there is also a discourse affirming that homeschooling method generates better results on standardized tests and that the students who practice it tend to achieve better levels of accomplishment, not only academic, but also social performance. They can be found several opposite studies, either showing positive impacts of homeschooling practices, or their negative consequences, but many variables, such as socioeconomic background, out-of-school time dedication, level of instruction or structured/unstructured homeschool teaching, are not being considered.

Comments and evidences to shed more light on this topic are very welcome!

Categories:
4 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Valeria.pacione

Actualmente se esta controlando mucho que en las escuelas no se produzca adoctrinamiento, pienso que en el caso de los estudiantes educados en el hogar es muy complicado que no afecten los ideales de la familia en la educación del alumno. ¿Hay alguna evidencia que diga que los estudiantes educados en el hogae desarrollan ellos mismos sus ideales?

judit2001

Como dice Piaget, el ser humano necesita socializar en cualquier etapa de su vida, y los niños aún más. “El desarrollo pleno de la personalidad del alumno implica su desarrollo social a la par que el intelectual, mediante la formación simultánea de unas conciencias libres y unos individuos respetuosos hacia los derechos y libertades de los demás.” (Piaget, 1975).
Los maestros están preparados para enseñar/educar a todos los niños adaptándose al perfil de cada niño, así pues, ¿Qué evidencia nos afirma que ir a la escuela para los niños es malo?
Por ahora no hay ninguna evidencia científica que desmienta o confirme que ir a la escuela es malo para los niños.

david

Brian D, Ray. “Academic Achievement and Demographic Traits of Homeschool Students: A Nationwide Study”. v8 (2010): 32p

“More than two decades of research have shown that homeschooling based education or home education, is associated with relatively high academic achievement, healthy social, psychological, and emotional development, and success into adulthood for those who were home educated. Conservatively speaking, one might say research “… simply shows that those parents choosing to make a commitment to home schooling are able to provide a very successful academic environment” (Rudner, 1999). Critics of homeschooling who emphasize the limitations of homeschool research claim, however, that research on the academic achievement of homeschool students can be used to reach In other words, the design of most research to date does not allow for the conclusion that homeschooling necessarily causes higher academic achievement than does public (or private) institutional schooling. On the other hand, research designs and findings to date do not refute the hypothesis that homeschooling causes more positive effects than does institutional public (or private) schooling. Along these lines, Ray (2000b), after reviewing many studies on homeschooling and conducting several himself, gingerly wrote: “Assuming, for the sake of discussion and based on a multitude of studies, that home schooling is associated with high academic achievement (and possibly causes it), one could ask whether there is any link between the preceding list of positive factors and the nature of the educational ‘treatment’ known as home schooling””

Villalba

Las personas siempre hemos pensado cuál es la mejor forma de educar. Si en la escuela, en casa, al aire libre, etc. ¿Realmente ser educados en casa obtenemos mejores resultados?

No siempre es así, ”la implicación del hogar y la familia en su conjunto no está significativamente relacionado con el rendimiento académico”. (https://www-webofscience-com.sabidi.urv.cat/wos/woscc/full-record/wos:000431542500009).

Personalmente, durante mi infancia estuve un tiempo en casa sin poder ir a la escuela, durante las tardes tenía una profesora durante unas horas, donde me explicaba parte del tema. Cuando volví a la escuela, a pesar de tener cada día una profesora solo para mí, mi rendimiento académico bajó respeto el de mis compañeros.

No quiero afirmar que se aprende más en la escuela que en casa, pero el hecho de tener mejores resultados no tiene nada que ver con el lugar donde se aprende, sino que según los contextos de la vida nos resulta mejor o peor aprender en un lugar u otro.
No se puede dejar evolucionar sin ayuda y a su propio ritmo la asociación entre familia y escuela. Tampoco se debería autorizar a los profesores y a los padres a desarrollarla ellos mismos sin ser apoyados. Hay en ello una tarea esencial que requiere no solamente imaginación, sino también organización, comprensión y ayuda”(J. Bastiani, 1993).


Paulastudent

Desde mi experiencia personal, este tipo de metodología la he vivido de manera parecida durante la cuarentena y me afectó mucho con el tema de la socialización.
Los seres humanos necesitamos dialogar, compartir ideas, opiniones, etcétera. En definitiva, como dice Piaget, socializar en todas las etapas vitales.
Si se produce el “homeschooling”, muchas de esas relaciones interpersonales nombradas anteriormente, no suceden, ya que o tienes un/a maestro/a o la formación es exclusivamente en el ámbito familiar.

Cuando sucedió la pandemia, parte de la educación se vio afectada porque muchos padres y madres no estaban realmente preparados para seguir con la metodología, por ese motivo, si se produce el “homeschooling” se debe tener en cuenta que hay que tener conocimientos educativos, recursos y tener en cuenta la edad de los hijos/as, sus capacidades y necesidades.

Este metodología también tiene una serie de ventajas como la flexibilidad horaria, evitar desplazamientos, una educación más personalizada y los lazos familiares se pueden ver reforzados.

claudiaperez6

Des de mi punto de vista como educadora infantil i estudiante de educación social, considero que por mucho que sea cierto el echo de que los niños y niñas que estudian en casa muestren mejores resultados académicos, hay que tener en cuenta la importancia de la interacción con sus iguales, es decir, desde mi opinión, todos los niños y niñas deberían mantener relación desde bien pequeños con sus iguales, ya que deben mantener un buen desarrollo social, y aprender a ayudarse unos a otros, a comunicarse a su manera…

Jessica

Diversos estudios demuestran que los estudiantes obtienen mejores resultados en pruebas estandarizadas de comprensión, por ejemplo en la SAT y ACT que los estudiantes que siguen en la escuela tradicional. A pesar de estos resultados, los niños que no acuden a las escuelas es cierto que no tienen tantas oportunidades de socializar como aquellos estudiantes que sí van a la escuela (tal como afirman Leopoldo Munera y Freire, citados en El homeschooling en España: descripción y análisis del fenómeno).

Fuentes de evidencias: https://www.homeschool.co.uk/articles/facts-about-homeschooling/ , https://wehavekids.com/education/Do-Homeschoolers-Really-Do-Better-on-Tests ,

Cabo Gonzalez Carlos, 2012 El homeschooling en España: descripción y análisis del fenómeno. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/94200/UOV00100TCCG.pdf?sequence=5&isAllowed=y

Jenny

Desde mi perspectiva, los estudios realizados en el hogar tiene sus desventajas y dificultades, ya que es necesario para el ser humano socializar e interactuar con personas de tu al rededor, teniendo en cuenta que a partir del diálogo reforzamos nuestros ideales, nos desarrollamos socialmente y mentalmente con la ayuda de los demás. A parte también pienso que es importante sentirse autónomo e independiente consigo mismo.
Como esperiencia personal, durante la cuarentena viví esta situación más de cerca, ya que se llevaron a cabo muchas de las situaciones mencionadas anteriormente. Ante esa postura me di cuenta que la personas no estamos capacitadas para convivir únicamente en un vinculo familiar sino que necesitamos algo más allá para sentirnos libre.

Laia

Actualmente la educación está muy evolucionada en la escuela por lo tanto hay muchos educadores experimentados para ayudar a los niños/as en diferentes aspectos de la vida. Además, la educación en casa no permite relacionarse con los demás y tiene mayor dificultad para centrarse y aprender.

Laia

Actualmente hay mucho debate sobre si la mejor escolarización para los niños y niñas es en la escuela o en casa.
No hay ninguna evidencia que nos diga cual es la más acertada pero si hay evidencias de que somos seres sociales y que necesitamos socializar desde los primeros años de vida.
Estudiar en casa aporta muchas cosas positivas, entre ellas, la adaptación total al ritmo de aprendizaje de cada niño/a. Pero, estudiar en la escuela también tiene muchas otras ventajas y ayuda mucho a la socialización, que es muy importante.

Según este artículo lo más acertado sería una educación escolarizada con ayuda de los padres, es decir, que ayuden en todo lo posible a hacer los deberes, a potenciar su aprendizaje con diferentes actividades…

https://www-webofscience-com.sabidi.urv.cat/wos/alldb/full-record/WOS:000468205400093

Last edited 1 year ago by laiall
Does cultural diversity in classrooms help to improve school performance?
SCIENTIFIC ARTICLES: Mata Benito, P., & Ballesteros Velázquez, B. (2012). Diversidad cultural, eficacia escolar y mejora
Fight videogames produce violence
SCIENTIFIC ARTICLES: Prescott, A. T., Sargent, J. D., & Hull, J. G. (2018). Metaanalysis of
Schoolar absenteeism and delinquency are related.
SCIENTIFIC ARTICLES: Perez McCluskey, C., Bynum,T.S., &Patchin, J.,W. (2004). Reducing chronic absenteeism: An assessment of an early
Proposals to force “vulnerable” children to spread out create racism and failure, not inclusion
SCIENTIFIC ARTICLES: Slavin, R. E. (1990). Achievement effects of ability grouping in secondary schools: A
Schools should encourage ‘Emergent Reading’ from the earliest years of life in both homes and schools
COMMENT: It is common to hear teachers and parents complain about a curriculum of early
Single-Sex schooling don’t provide academic benefits compared with coeducational schooling
COMMENT: Proponents of single-sex education believe that separating boys and girls, by classrooms or schools,
10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x