Sunday, Sep 27 2020

Men talk about women as prey

Original posted by Pau Lluch

I want to report this post

Scientific Articles

  • Serradell, O., Santa Cruz, I., & Mondejar, E. (2015). Can the men’s movement attract young men? The men in dialogue association. Journal of Gender Studies24(6), 677-688. https://doi.org/10.1080/09589236.2013.872556

Explanation of the Post

There is a general belief that mens’ groups, when they meet, basically talk about women as preys to hunt or as objectives to achieve.

I value this statement as a hoax because there exists evidence of groups of men (only men) that get together to talk about other issues, for instance how to improve their romantic relationships, or how to contribute to fight against gender violence in diverse contexts.

Other sources

I want to report this post

4 Comments

  1. So true! And it’s so important that more people get to know about new alternative masculinities in order to change those “general beliefs”.

  2. Com a part del “col·lectiu” de dones, i tenint en compte que la majoria de vegades que vaig a beure alguna cosa o surto de festa ho faig majoritariament amb un grup de nois, puc afirmar que no totes les meves amistats masculines tenen aquest comportament de tractar a les dones com una presa. Però també hem sento obligada a afegir que la gran part del grup d’amics si que el té, sempre que passa alguna noia fan comentaris del tipus: “Bff mare meva, mira quins pits té”, “En aquesta falda que porte deu voler que li mira el que porte amagat esta nit”, “Imagina com ha de tenir ganes de “brega” aquesta nit anant sense sostens”… Jo com a dona, escolto aquests comentaris i no puc quedar-me amb la boca tancada, així que volia demostrar que encara hi ha gent que no pot evitar pensar i dir aquestes coses, i també com hi ha molts homes que no ho fan i a més a més defensen la dona.

  3. Desafortunadamente, algunos hombres hablan de las mujeres como objetos más que como seres con sentimientos y derechos. Este comportamiento es una forma de objetivación sexual, en la que una persona se reduce a su apariencia o capacidad para satisfacer las necesidades de otra persona.
    La cosificación sexual de la mujer es un problema cultural y social que se encuentra en muchas partes del mundo. Esto se puede expresar de muchas maneras, como el acoso callejero, la violencia sexual, la discriminación en el lugar de trabajo, la publicidad sexista y la forma en que se retrata a las mujeres en los medios.
    Es importante señalar que no todos los hombres cosifican a las mujeres y muchos están trabajando para combatir la cosificación sexual y promover la igualdad y el respeto. Todos tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte para crear una sociedad más justa y justa para todos.

  4. Muy acertado. Los hombres (usualmente aquellos con Masculinidad Dominante dentro de la Masculinidad Tradicional) tienden a superponer sus deseos sobre las mujeres, pensando en ellas como objetos de consumo y de su propia diversión, por lo que las tratan como menos que una persona. Es producto del sexismo y de la objetivación.

Submit a Comment

I want to report a comment